26 sept 2012

11 de octubre HUELGA ESTUDIANTIL


Ante la actual situación que sufre el panorama educativo español y particularmente en nuestra región Castilla-La Mancha, los estudiantes reunidos en asamblea hemos decido convocar una huelga estudiantil para el próximo día 11 de octubre, a todos los niveles educativos.

El nuevo curso ha comenzado con una nueva subida de tasas, la reducción en becas de 166 millones, con la privatización de servicios vinculados a la enseñanza, aumento de ratio por alumno por clase, el despido en la UCLM de más de 350 trabajadores entre PAS y PDI, el cierre de escuelas rurales y el fin de la gratuidad del transporte escolar. Todas estas medidas a las cuales se les suman el abandono forzoso de alrededor de más de 800 alumnos tan solo en la UCLM. Son el resultado de un proceso que marcha a ritmos acelerados por la mercantilización de la universidad y la escuela pública, la elitización de la enseñanza con el aumento de los requisitos económicos para tener acceso a la educación.

Por todo esto, desde el CECR queremos sumarnos a la convocatoria de huelga del 11 de Octubre a la cual se sumara la red organizada de Estudiantes en Movimiento.

Vamos a la huelga, porque entendemos que la educación no puede entenderse como una mercancía y exigimos que el monopolio de la educación resida en el Estado, vamos a la huelga como estudiantes y parte de la juventud que está sufriendo los ataques de un Gobierno que sólo responde ante los intereses de la Unión Europea, la patronal y los banqueros. Por ello exigimos:

·         Una educación pública y rechazamos la existencia de tasas.
·         Reivindicamos, que el número de profesores sea suficientes para que pueda desarrollarse una educación con calidad.
·         Exigimos, un aumento progresivo del presupuesto destinado a la educación hasta garantizar una educación pública, gratuita y con una calidad evaluada atendiendo a criterios académicos, y no mercantiles.
·         Rechazamos la obligatoriedad de realizar un máster para poder acceder al mercado laboral.
·         Demandamos, la paralización efectiva e inmediata del proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así como de todas las reformas contenidas en la “Estrategia Universidad 2015"
·         Solicitamos, un funcionamiento democrático en el que estudiantes y trabajadores de la Universidad participen en la gestión y administración de ésta.
·         Demandamos, la retribución en las prácticas para evitar el trabajo no remunerado.

Esta huelga no puede entenderse como un fin, sino como punto de partida, de grandes lucha y de movilización sostenida hasta conseguir vencer, derogar el tasazo y echar para atrás todas las medidas anti-populares de éste y del anterior Gobierno, siguiendo los ejemplos de lucha de los estudiantes del Quebec o Chile, a los cuales la lucha y la movilización sostenida le han acompañado con victorias parciales.

¡SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL TASAZO Y VENCER!
¡LA JUVENTUD ESTUDIANTIL POR LA HUELGA GENERAL!

Colectivo Estudiantil de Ciudad Real

1 comentario:

  1. Nuestra directora del centro IES Atenea a convocado una reunión diciéndole a nuestros padres que mañana jueves 11 de octubre no hay huelga y que el alumno que no vaya a clase le pondrá un 0 en cada materia que contará para la nota de media.
    Yo voy a ir a la huelga estoy en mi derecho de expresarme libremente.

    ResponderEliminar