15 mar 2012

La Facultad de Derecho y CCSS de Ciudad Real celebrará una cervezada el día de la Huelga General

 
Como saben el próximo día 29 hay huelga general. Además, muchas organizaciones estudiantiles también llaman a la huelga. En concreto el colectivo de estudiantes de Ciudad Real .Se da la circunstancia de que ese mismo día 29 se celebra la cervezada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, una de las fiestas universitarias más populares entre los estudiantes y que congregan a mayor número de personas. Ante tan desafortunada coincidencia, el Colectivo Estudiantil se puso en contacto con la delegación de estudiantes de la facultad para proponerle un cambio de fecha. El delegado de facultad y su subdelegado, tras poner varias objeciones al cambio, decidieron convocar una asamblea con todos los representantes de cada clase de las tres carreras de la facultad para tomar una decisión final.


La reunión tuvo lugar el pasado Lunes 12. Después de un encendido debate, se procedió a la votación. De 21 delegados 10 votaron a favor de mantener la cervezada el día 29, 9 votaron a favor de mover la fecha para que no coincida, y finalmente 2 (delegado y subdelegado de facultad) se abstuvieron, por lo que la decisión final de la delegación de alumnos es mantener la cervezada aunque el país entero viva un día de movilizaciones. Como si la cosa no fuera con ellos. Además, se da la circunstancia de que quienes se abstuvieron fueron precisamente el  delegado de facultad, destacado miembro de la Juventudes Socialistas de Ciudad Real, y el subdelegado. Estas dos abstenciones, serían anecdóticas sino llega a ser porque provienen precisamente de la máxima autoridad de la representación estudiantil en la facultad y de los principales promotores de la famosa cervezada.

Deben pensar sus señorías los delegad@s que han cumplido con responsabilidad y diligencia su función en el sistema universitario, que a juzgar por sus actitud no es otra que la de organizar macrobotellones y fiestas varias. Al fin y al cabo defender los derechos de sus compañeros y compañeras estudiantes es solo una función secundaria de ligera importancia en su quehacer diario. Que privatizan la enseñanza, suben las tasas, aumentan hasta lo prohibitivo los precios de los máster, o despiden  a la mitad de la plantilla de la UCLM, ¡brindemos con cerveza! Que nos imponen una reforma laboral que nos condena a un año de contrato de prácticas, al despido libre o a salarios miserables. ¡Celebrémoslo a lo grande! ¡Viva la Universidad! ¡Viva el vino! 

DELEGADO DE FACULTAD
Álvaro Cañuelo Malagón


SUBDELEGADO DE FACULTAD

Rafael Caminero Leñero

6 comentarios:

  1. http://img37.imageshack.us/img37/600/hombreconcabezabajotier.jpg

    Joven y despreocupado niñato universitario de mierda potando el camión de cervezas que se acaba de engullir enteretito mientras el país entero se la juega el 29M. Obsérvese cómo deja vía libre por detrás para que le entre el largo, grande y, sobre todo, duro Futuro al que ha decidido ignorar tan denodadamente.

    Y le va a entrar de lleno, vaya que sí.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo mismo los q venden la cerveza están en huelga y mira por donde... hay q dejarla para un día normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, _miguel_. Ojalá tengas razón y el gremio de cerveceros tenga más cabeza que estos descerebrados, anónimo.

      Eliminar
  3. No solo se bebe cerveza y principalmente que cada uno haga lo que le de la gana yo voy a ir y quien quiera venir bienvenido y quien no a la huelga

    ResponderEliminar
  4. Es la mejor manera de sacar a los alumnos de sus aulas..se deberían hacer más en dias de huelga..y yo también voy a ir, a quien le guste..bien

    ResponderEliminar
  5. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero eso no quiere decir que algunas opciones por las que se puede optar no sean vergönzosas. En este caso los universitarios que asisten a la cervezada dan una imagen penosa de la juventud y de una institución tan importante y tan crítica históricamente como es la universidad.
    ¡Arriba el Colectivo Estudiantilde Ciudad Real!

    ResponderEliminar