15 mar 2012

[HUELGA GENERAL 29M] ¡¡HOY ESTUDIAS, MAÑANA TRABAJAS!!


Compañeros, hoy nos enfrentamos a una situación aciaga. Más de 5 millones de parados, es el resultado que ha tenido en el estado un sistema económico basado en la explotación, la especulación financiera, el descontrol de la producción etc. La crisis del capitalismo, provocada, entre otras cosas por los excesos de la oligarquía se ha saldado con la destrucción de miles de puestos de trabajo, el brutal crecimiento del desempleo (llegando en el caso de los jóvenes hasta cifras dramáticas con un 46,3[%] de paro juvenil) y el empobrecimiento de amplias capas de la población.


Mientras tanto, la oligarquía y sus gestores buscan una salida de la crisis que debe pasar por la involución  en derechos históricos, laborales y sociales, conquistados históricamente. La última contrarreforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, profundiza el camino regresivo seguido por la reforma laboral aprobada por el anterior gobierno del PSOE. Entre otras medidas la nueva reforma laboral abarata considerablemente el coste del despido, se legaliza la apertura de EREs sin necesidad de justificar perdidas y sin contar con la aprobación de la autoridad laboral y se pulveriza la negociación colectiva. Esta contrarreforma es especialmente agresiva cuando se trata de los derechos de la juventud trabajadora cuando se ve el nuevo periodo de prueba de 1 año, durante el cual el trabajador puede ser despedido cuando quiera a capricho del empresario sin derecho a indemnización. Esta medida va en el mismo sentido que el contrato de prácticas aprobado por el gobierno de Zapatero, sumergir a la juventud en un mercado laboral basado en la precariedad, la temporalidad y en una constante sobreexplotación de su fuerza de trabajo.

Nosotros desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, en representación de parte de la juventud estudiantil que se está formando para incorporarse en un futuro próximo al mercado laboral, estamos en contra de ello radicalmente, y los ataques no acaban aquí. La Estrategia Universitaria 2015 profundiza en las políticas europeas implantadas mediante el Plan Bolonia que pretende dejar la educación universitaria en manos de los monopolios. De igual manera nos oponemos a los recortes, la privatización, mercantilización y la elitización de la educación. Por todo lo anterior creemos necesario asistir y apoyar la próxima jornada de huelga el día 29 de Marzo junto a  la red nacional de Estudiantes en Movimiento y los sindicatos mayoritarios.

La única manera de poner freno a estos continuos ataques es la movilización y la organización. Somos conscientes de que todas estas medidas no se van a parar con una jornada de lucha o con un día de huelga. Sólo con una movilización continuada y masiva que englobe a trabajadores (tanto del sector público como del privado), estudiantes, inmigrantes, parados y pensionistas en la misma lucha. Es por eso que desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real nos sumamos y solidarizamos con estas luchas sociales, desde las movilizaciones contra los recortes en Valencia hasta la jornada de lucha estudiantil y huelga del 29 de febrero pasado. Y es por tanto, que llamamos al conjunto de la comunidad estudiantil de Ciudad Real a secundar y apoyar la Huelga General del 29 de marzo, participando en las movilizaciones, piquetes e intentando sumar al máximo de gente posible a la convocatoria. Nuestro futuro profesional, laboral y nuestros derechos se encuentran en cierta medida condicionados al resultado de esta huelga general así como al de las movilizaciones que vengan con posterioridad.

¡Nuestra Huelga, Nuestro Futuro!
¡Hoy estudias, mañana trabajas!
¡Huelga general!

No hay comentarios:

Publicar un comentario