4 mar 2012

Huelga General Educativa el 29 de marzo

Como cada semestre, se ha celebrado en la ciudad de Madrid los días 2, 3 y 4 de marzo el encuentro de Estudiantes en Movimiento, red organizada estatal de estudiantes por la educación pública. El encuentro agrupó a un centenar de estudiantes de universidad e instituto. Los participantes, ante los recortes en los servicios públicos, el ataque a los derechos sociales de trabajadores y estudiantes, y la destrucción de la educación pública; han decidido continuar las movilizaciones e instan a toda la comunidad educativa a organizarse y convocar una huelga en la enseñanza para el próximo jueves 29 de marzo.
Las recientes movilizaciones estudiantiles en todo el estado, derivadas de los profundos recortes que se están aplicando en todos los niveles de la enseñanza pública y la intolerable represión a los estudiantes valencianos y catalanes que reivindicaban sus derechos, han demostrado la determinación de la comunidad educativa de hacer frente a las políticas antisociales de austeridad impuestas desde los gobiernos central y autonómicos.


 
Todo lo anterior se constata, en primer lugar, en la universidad con la implantación de la Estrategia Universidad 2015, profundización del Proceso de Bolonia y las políticas de  mercantilización y privatización de la enseñanza superior a través de la subida de tasas, pérdida de democracia y brutales recortes en la financiación pública de las universidades. En segundo lugar ya se hacen palpables los desastrosos efectos de los recortes de financiación en institutos y colegios públicos, que se concretan en la masificación de las clases, la falta de profesores y material, los apagones en la calefacción y el trasvase de financiación de la escuela pública a la concertada.
Estas medidas vienen acompañadas de un ataque general a los servicios públicos y los derechos de los trabajadores. La reciente reforma laboral no hace otra cosa que profundizar la linea de precarización en el empleo, abaratamiento del despido, empeoramiento de las condiciones de los trabajadores y de la situación de los parados.
Estudiantes en Movimiento considera que la situación descrita hace necesaria una respuesta contundente y unitaria. Por ello, junto a la convocatoria de huelga general en algunos territorios del estado y de huelga estudiantil por las asambleas de estudiantes de Sevilla y Málaga, invita a toda la comunidad educativa y al movimiento estudiantil a convocar una Huelga General Educativa para el jueves 29 de Marzo. Del mismo modo esta red estudiantil emplaza a los sindicatos mayoritarios a la  confluencia en esta jornada de movilizaciones mediante la convocatoria de una Huelga General.
XVII Encuentro de Estudiantes en Movimiento.
Domingo 4 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario