19 nov 2014

¡Por un B1 Gratuito!

Compañeras/os, desde el C.E.C.R queremos informaros sobre los requisitos, en cuanto a la acreditación de un nivel B1 en cualquier lengua extranjera debemos de poseer para poder obtener el título de grado.
Estas lenguas en las cuales debemos de adquirir el nivel B1 para poder obtener el título de grado son todas aquellas que estén recogidas en el Marco Común Europeo de Referencia, y estas son ni más ni menos que: el castellano, el inglés, el francés, el alemán, Italiano, sueco y rumano.
Como ya sabemos la universidad oferta a día de hoy una/a compañera puede optar por 2 opciones
- La primera, que oferta a los alumnos para obtenerlos, son unos cursos apodados “aprende ingles en tu campus”
- Cursar 12 créditos de un idioma anterior, si el itinerario de la carrera lo permite.
- Cursar 12 créditos de una asignatura del itinerario de la carrera impartido en un idioma extranjero, siempre que sea el mismo.
- Por superar 12 créditos en una asignatura que se imparta en un idioma extranjero, y este dentro del marco de un programa internacional.
- Solicitar el trabajo fin de grado en un idioma extranjero
- Obtenerlo mediante estructuras externas como la escuela oficial de idiomas.
Dentro de las opciones todos los alumnos no tenemos la capacidad de cursar una de estas opciones. Además algunas de ellas de las cuales se enmarcan dentro de la UCLM son de pago, por lo que al final no hay más remedio que pagar una cantidad de dinero a parte de la matrícula para obtenerlo.
Por ello desde el C.E.C.R queremos impulsar una campaña para conseguir la gratuidad de la adquisición de este nivel B1, ya que es un requisito imprescindible para obtener la titulación. Por otra parte debemos de hacer hincapié en el carácter público de la educación, pues no debe nunca adquirir un carácter lucrativo por el bien de todos los/as estudiantes de esta universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario