7 nov 2012

¡A la huelga!


Los estudiantes de Ciudad Real apoyamos la próxima convocatoria de huelga general y hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa a secundar la jornada de huelga general del 14 de noviembre.

Esta segunda convocatoria de huelga general en este año en España viene marcada por una merma en las condiciones sociales y laborales de todos los trabajadores y las capas populares a través de las medidas de austeridad que impone la Unión Europea al conjunto de los pueblos de Europa, que han hecho levantarse con fuerza a trabajadores y estudiantes contra los planes bárbaros que pretenden imponernos la patronal y los banqueros europeos.


Las huelgas generales convocadas en Malta, Chipre, Portugal, Grecia y España responden claramente a un antagonismo reflejado entre los intereses del pueblo y los del gran capital.

Desde el Colectivo Estudiantil ha comenzado a responder a todas estas medidas antipopulares, como se demostró el pasado 11 de octubre con la mayor movilización protagonizada solo por estudiantes en la capital. Pero sabemos que solo con la respuesta estudiantil no lograremos detener todos estos planes privatizadores que afectan dentro y fuera del marco de la educación.

Dentro de la UCLM exigimos al Rector que se posicione definitivamente, bien con el Gobierno de la patronal que viene realizando las medidas antipopulares, bien con los estudiantes y trabajadores de la UCLM. Por ello, o se muestra insumiso ante los acuerdos que imponga el gobierno central o regional o tendrá que dimitir al no representar los intereses de la mayoría de la comunidad universitaria. Hoy la sumisión a los planes que supongan cualquier retroceso a los intereses de trabajadores y estudiantes requiere de la inmediata dimisión de cualquier organismo representativo estudiantil o educativo.

Hoy más que nunca es necesario que los estudiantes nos organicemos en cada centro de estudio en contra de la implantación de la brutal subida de tasas, la nueva política de becas, contra el desarrollo de una ley orgánica educativa (LOMCE) y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Es imprescindible y transcendental que estudiantes y trabajadores confluyan en asambleas estables y permanentes en defensa de la educación pública y por una gestión y democratización de los centros donde ellos sean partícipes de ésta.
Los estudiantes vamos a la huelga general unidos con los trabajadores contra los despidos, contra los recortes y contra el sistema educativo capitalista que pretende expulsar a los hijos de los trabajadores, vamos a la huelga por una educación al servicio de la clase obrera y el pueblo.

CONTRA LA EDUCACIÓN CAPITALISTA
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario