12 oct 2012

Éxito rotundo en la huelga estudiantil del 11 de octubre en Ciudad Real



La huelga convocada por el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real a todos los niveles educativos obtuvo un seguimiento del 100% en Bachillerato y un 90% en la UCLM y centros de enseñanzas públicos, la jornada de huelga transcurrió sin ningún incidente  excepto por la increpación de tres policías de paisano que irrumpieron en la facultad de Derecho intentando que los compañeros del CECR  abandonaran su actividad informativa sobre la huelga.

Las protestas masivas que vivió la capital fueron fruto de las medidas  anti-populares que los gobiernos nacionales y autonómicos acometen bajo dirección de la Unión Europea  que pretenden acabar la educación pública y tienen como finalidad la elitización de la educación y dificultar el acceso al sistema educativo superior a las clases populares.

Más de 700 estudiantes recorrieron las céntricas calles de Ciudad Real para exigir el fin de los recortes en el sistema educativo, contra el tasazo, por la readmisión de los trabajadores de la enseñanza y por una educación pública y de calidad. A la cabecera de la manifestación los estudiantes portaban una pancarta que rezaba “La juventud estudiantil contra los recortes por la huelga general”.

La manifestación concluyó frente a la delegación provincial de la Junta de Castilla-La Mancha al grito de ‘no a los recortes en educación’, y ‘obreros y estudiantes unidos y adelante`. Los miembros del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real emplazaron a los estudiantes a seguir la lucha y llamando a la organización de espacios de confluencia de estudiantes para luchar por una educación pública, gratuita, científica, democrática y de calidad.





Colectivo Estudiantil de Ciudad Real

5 comentarios:

  1. Un poquito de por favor...
    Que para exagerar ya está el gobierno pero decir que un seguimiento del 100% y del 90%... Supongo que esto es como un poker; vosotros decís eso, el gobierno un 10% y de ahí sale un 40%.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo fue la propia Policía la que nos dijo que el seguimiento en Bachillerato fue del 100% jeje y la UCLM en un comunicado expreso que el seguimiento en el campus de Ciudad Real fue del 75% llegando ha haber facultades como la de Letras donde el paro llego a más del 90%. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Antes de todo, enhorabuena por el éxito de la huelga del jueves.
    Ahora, yo pienso que las huelgas estudiantiles que se están generando en nuestro país a raíz de las medidas nefastas y retrógradas deberían de unirse y no hacer una cada uno, me explico, ustedes hicieron una el jueves pasado, fue un éxito, pero, ¿no hubiera sido mejor unirse a la de esta semana que es cuando la mayoría de estudiantes salen a la calle?
    Un saludo y buenos días. Salud.

    ResponderEliminar
  4. ¿La policía es ahora la que cifra el seguimiento de una huelga estudiantil? Para unas cosas nos fiamos de ella y para otras no...
    Mira, no necesito a la policía para saber que el 100% de los alumnos en bachiller no faltaron a clase, me sobró con pasarme por un instituto y ver más de una clase completa.
    Que no importa, siempre hay esquiroles pero deja en muy mal lugar a los convocantes decir eso cuando cualquier persona vio que no fue así, hace que nos fiemos lo mismo de ellos que del gobierno y la policía pues ambos jugáis con los números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pero si la mayoría de las veces se dicen los danos del gobierno o de la UCLM con el fin de que sean "más fiables". En que instituto público de Ciudad Real capital se dio clase el 11O????

      Eliminar