11 may 2012

ANTE LA PERVERSA PORTADA Y REPORTAJE DEL PERIÓDICO “LA RAZÓN”. POR A CONTRACORRENT



El Estado del Terror que está implantando el actual Gobierno, viene siendo promovido y extendido a través de sus medios de (des)información. La Razón, periódico vinculado al Opus Dei y a los grandes lobbies financieros, se ha propasado hoy en sus ataques de desprestigio contra el movimiento estudiantil, con una portada que nos recuerda al fascismo más rancio.
 

La portada del periódico de hoy, 9 de Mayo, injuria sobre cinco estudiantes que forman parte del movimiento estudiantil, como si de terrorista se tratase. Denunciamos la intención que subyace de criminalizar toda protesta, cuando el terrorismo lo ejercen ellos, en forma de terrorismo mediático, con este tipo de difamaciones, y con su complacencia hacia quienes desahucian, recortan en servicios sociales básicos, explotan, especulan con nuestros derechos... hacia quienes ejercen, en definitiva, el verdadero terrorismo: la élite capitalista, la clase financiera y aquellos políticos que actúan sólo según sus intereses, desprestigiando con ello la democracia.

Sentimos perplejidad, miedo y rabia. Perplejidad, porque no entendemos cómo en un estado que se supone de derecho, un medio llamado democrático puede atentar hasta estos límites contra el derecho a la intimidad y al honor, derechos fundamentales según SU constitución. Miedo, porque a cualquiera de nosotros/as nos puede pasar, porque seremos los siguientes en esta caza de brujas que trata de coartar nuestra libertad de expresión, manifestación, e incluso ideológica. Y rabia, porque este miedo es su arma: con la criminalización ahora, con la brutalidad policial antes, pretenden reprimirnos, ahora que han comprabado que no nos resignamos, que no pagaremos su crisis.

Advertimos al gobierno y a sus medios de (des)información que no nos quedaremos quietas, sus amenazas y coacciones no van a amedrentarnos, saldremos a la calle, plantaremos cara a estos medios que hoy nos señalan para que luego sus esbirros nos agredan. 

Por eso exigimos:
- La retirada inmediata de la portada del periódico la Razón
- Disculpas públicas tanto a las personas afectadas como al movimiento estudiantil, porque estas cinco personas somos todo el movimientos estudiantil.
- exigimos que la razón se comprometa a no volver a atentar contra los derechos fundamentales de las personas. Si no, pasaremos a exigir su cierre inmediato o, en tal caso, su control democrático.
- la destitución inmediata del redactor-jefe y de su director, Francisco Marhuenda

¡SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

De modo que esto no acaba aquí: el 22M, A CONTRACORRENT y ESTUDIANTES EN MOVIMIENTO volveremos a salir en las calles, por una educación pública de verdad y de calidad, de y para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario