29 feb 2012

Manifiesto del colectivo estudiantil y trabajadores de Ciudad Real


LA TOMA DE LA FACULTAD

Aquí y ahora; somos el experimento de una serie de recortes y privatizaciones; en las escuelas, hospitales, residencias, transporte público y becas, y sin embargo EL DÉFICIT HA AUMENTADO.

Se pretende con la excusa de “reducir el déficit público” cerrar centros médicos, servicios sociales, revertir prestaciones y despedir a decenas de miles de trabajadores de los servicios públicos. Los recortes que se preparan afectan de lleno a la educación y a los derechos laborales de los profesores, que ven aumentada su jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales y  reducido su salario un 3%, se cierran escuelas, se despiden numerosos docentes y no se convocan nuevas plazas.

La situación de la UCLM es grave pero los recortes y la privatización la agravan aún más. La UCLM se mantenía con 160 millones de euros, ahora nos quedamos en 103 millones de euros; PERDEMOS UN TERCIO DE NUESTRO PRESUPUESTO. ¿QUIÉN PAGARÁ LA DIFERENCIA? 

Nuestra posición es simple, la crisis no es culpa de los trabajadores, ni de los parados, ni de los estudiantes. Los excesos del capitalismo financiero no pueden ser pagados mediante la subida de nuestras tasas, el despido de nuestros profesores, la devaluación de nuestros títulos o la pérdida de nuestras becas ¿QUÉ SENTIDO VA A TENER UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA? 

Universitarios, nos acercamos inexorablemente al abismo del mercado laboral, afectados durante nuestros estudios por ensayos difusos como la Estrategia Europea 2015, culmen del proceso quebrantador de la Universidad. Armados con un título devaluado frente a la situación de 5 millones de parados, crisis económica e institucional y apatía generalizada. ¿NO VAMOS A MOVILIZARNOS ANTE ESTA SITUACIÓN?

Un grupo de estudiantes de la UCLM, enseñanzas medias, Formación Profesional, profesores de secundaria, primaria y trabajadores a título individual han tomado y ocupado durante toda esta noche la Facultad de Derecho de la UCLM en el campus de Ciudad Real. Estos mismos estudiantes, profesores y trabajadores se preparan para esta huelga general a favor de  los servicios públicos y la Universidad convocada en todo el país. 

Este es la razón de que salgamos a la calle a decir NO. No a sus recortes, no a las privatizaciones, no al recorte en derechos. Somos conscientes de que esto no se detiene con un día de huelga, sino que es necesaria una movilización sostenida y masiva para pararlo. Para ello es esencialmente necesario que los estudiantes se organicen en sus centros y se dé cabida a la respuesta de clase frente a estos ataques contra lo público. 
Tu universidad te necesita. Tu universidad te necesita para ser pública; tu universidad te necesita para ser de calidad; : la Universidad de Castilla – La Mancha te necesita. LUCHA! Huelga del 29F!





No hay comentarios:

Publicar un comentario