4 oct 2011

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ante la Huelga de profesores del 5 de octubre

En los últimos meses hemos asistido impasibles como el nuevo gobierno de  María Dolores de Cospedal  ha introducido brutales recortes sociales en Castilla-La Mancha. Esos recortes sociales comprenden desde la reducción de ayudas a discapacitados, mayores, madres sin recursos, eliminación de plazas sanitarias, hasta los recortes en la educación.


Los recortes en la educación es una de las partes más importantes y duras de estas medidas que imitan a las implantadas en la Comunidad de Madrid, entre otras cosas prevén el despido de alrededor de más  un millar profesores interinos, el aumento de 2 horas lectivas de los profesores, la suspensión de subsidios a escuelas bilingües y de educación especial, entre otras muchas cosas.

Todo esto no sólo supone un atentado contra los derechos laborales de los profesores si no que supone un ataque en toda regla contra la educación pública. Con la escusa de la crisis económica del sistema se promueven estos recortes mientras tanto se sigue destinando dinero público a financiar la educación privada y religiosa destinada a una elite que pueda costearse unos estudios de calidad suponiendo estas medidas una vuelta de tuerca a la estrategia de mercantilización de la enseñanza y elitización que se viene desarrollando por los poderes públicos desde hace años.

Por su parte los profesores han respondido a estos ataques con movilizaciones y el día 5 de octubre el sindicato STE ha convocado a una huelga general de profesores en toda la comunidad autónoma de Castilla- La Mancha que ha sido a su vez apoyada por los sindicatos mayoritarios.  Nosotros desde el CECR mandamos nuestro apoyo solidario a los profesores en lucha y llamamos al conjunto de los estudiantes de secundaria, bachillerato, F.P. y universitarios a apoyar la huelga de profesores del 5 de octubre y a asistir a las movilizaciones que tengan lugar. El colectivo estudiantil de Ciudad Real pretende impulsar un frente amplio y combativo que ayude a promover la movilización de masas en los campus y centros de estudios a favor de las reivindicaciones sociales del alumnado.

¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD!

¡NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN!

¡HUELGA GENERAL YA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario